___________________________________________________________________________________________________________

03 noviembre 2012

FIGURAS DE DISNEY O MODELOS?

Una tienda de EE.UU. rediseñó a Minnie Mouse, Daisy, Goofy y otros personajes para la campaña de fiestas de fin de año.

La tienda de lujo americana Barney Nueva York  ha provocado polémica al rediseñar algunos personajes de DISNEY como si fueran delgados modelos de pasarela, luego de firmar una sociedad con la compañía para realizar la campaña navideña “Electric Holiday”, que incluirá una película en 3D.

El problema es que algunos críticos han afirmado que trasladarle esta imagen de "anorexia" a unos tradicionales personajes infantiles no es un buen mensaje para los niños, que pueden sentir presión por alcanzar esas mismas figuras, informó el portal emol.cl.


En las imágenes, por ejemplo, se ve a una Minnie Mouse flaca usando un vestido de Alber Elbaz (Lanvin); a una Daisy bastante sofisticada con un Dolge & Gabbana; un Goofy mejor vestido que nunca en traje de Olivier Rousteing, entre otros personajes. En la animación, Minnie se dirigirá a un show en París y se encontrará con Cruella Devil, Blanca Nieves y otros.


Daisy, Goofy y Minnie Mouse.



“De alguna manera Barneys y DISNEY piensan que está bien presentar a una Minnie anórexica frente a los adultos porque, ahora que lo son, aceptan que todo el mundo debe aspirar a este imposible ideal que ofrece Photoshop”, afirmó la escritora Peggy Orenstein, crítica de la “cultura de las princesas”.

La conocida bloguera de modas, Ragen Chastian, afirmó que “no hay nada de malo con las mujeres altas y delgadas. El problema es cambiar un dibujo adorado por los niños para que se vea bien en un vestido en el que casi nadie se ve bien”.

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...